Eragon Eragon recibe todas las enseñanzas y entrenamientos que podía recibir de Brom. Juntos logran rescatar a Arya, pero el viejo Brom no logra salir vivo de la misión. Con un profundo dolor Eragon, comprendiendo que él es "la nueva esperanza" para Algaësia, emprende junto a Murtagh una travesía en busca de refugio en la guarida de "Los Vardenos".
S.W. Luke se suma a La Rebelión y participa en el golpe final que se planeaba contra el Imperio: la destrucción de la "Estrella de la Muerte". Luke demuestra desplazarse como nadie en su nave espacial. La película finaliza con una victoria de La rebelión frente al Imperio y con un Luke alabado por todos gracias a su notable y decisiva participación en la batalla final.
Eragon Eragon se suma a Los Vardenos y participa en la defensa de su territorio invadido por fuerzas del reino. Eragon demuestra desplazarse con destreza sobre su dragona Saphira. La película finaliza con una victoria de Los Vardenos frente al Reino y con un Eragon alabado por todos gracias a su notable y decisiva participación en la batalla final.
Desde la publicación de la novela del joven Paolini y, aun más, luego del estreno de la adaptación al cine de Eragon, las diversas críticas se hicieron oir desde cada rincón del público y la audiencia.
La fanaticada de los clásicos del género fantástico la recibieron como un elemento que venía a competir con La Tierra Media de Tolkien o la escuela de magia de Rowling. Gran parte del fandom del cine y litearatura de géneros parecía no tolerar un elemento más, de modo que la declaración de guerra al veinteañero Christopher Paolini y su Eragón, fue frontal.
En poco tiempo se habló de un plagio descarado al mundo de Lord of the Rings. Que Algaësia era La tierra media con otro nombre. Que el agregar un mapa de los territorios al comienzo y al final de cada volúmen confirmaba aquella desvergonzada copia.
Asímismo se analogó al huérfano Eragon con el huérfano Harry Potter. Que una marca en la mano para identificar al nuevo mago no era nada nuevo al lado de la cicatriz en la frente del "niño que vivió". Si bien un masivo grupo de fans de la obra de Rowling encontró en el jinete de dragones una historia a la que aferrarse al ver el inminente final de la saga de Potter (como yo, por ejemplo), la voz de sus detractores prevaleció en los medios.
Por un lado tenemos que George Lucas, al definir su obra, siempre ha hablado de una historia épica. Una de las más grandes influencias en el argumento de su guión es la obra de Akira Kurosawa, La Fortaleza escondida, historia ambientada en el japón feudal del siglo XVI.
En el filme de Kurosawa se aprecia a un samurai que debe liberar a la princesa Yukihime, para lo cual se hace acompañar de dos personajes que le brindan una cuota de humor a la historia: un soldado alto y uno bajo que constantemente discuten.
De ese modo, tenemos que la obra de Lucas no es más que otra narración épica, pero en un contexto moderno. Talvez más allá de ser ciencia ficción, pueda ser encajada en el género denominado "fantasiciencia". Lo cierto es que, visto desde aquel punto de vista, Eragon demuestra tener razones para asemejarse tanto al guión escrito por Lucas: ambos cuentan una aventura épica.
Y si, por otro lado, nos detenemos en los gustos, abiertamente declarados por Paollini, podremos advertir más causas de la inusual y evidente semejanza entre ambos mundos.
El joven autor de Eragon manifiesta, según se lee en la contratapa de su novela, una gran atracción por el género de la Ciencia Ficción, así como por algunos clásicos de la fantasía (El señor de Los Anillos, Crónicas de Prydain)