jueves, 13 de noviembre de 2008

Block 8, Condominios Parque Bustamante>> año 2040. Segunda Parte




En el tercer piso del edificio, tras la primera puerta, la número 5, vive Jorge Bustos, un periodista de 28 años dedicado al reporteo gráfico. Su sueño siempre había sido lograr un acierto fotográfico que lo consagre como un paparazzi de renombre entre el jet set criollo, sin embargo lo único que lo había hecho conocido, hasta ahora, era la captura del momento exacto en que un carabinero agredía físicamente, de forma brutal y sin razón mediante, a un joven clon que participaba de una marcha en pro de los derechos de los clones. La imagen resultó ser tan impactante que la prensa se demoró solo minutos en pasársela de mano en mano y, de ese modo, escandalizar a la ciudadanía y a las autoridades de la institución de uniformados quienes tomaron, a los dos días, la decisión de expulsar al joven carabinero, Jaime Fonseca, y dar disculpas públicas.En más de una ocasión a Jorge le habían comentado que el ex carabinero se había obsesionado con encontrarlo para tomar venganza, mas el joven periodista no estaba como para preocuparse de teorías paranoicas y alarmistas. Menos aun, sabiendo que hace algnos días llegó a ese mismo edificio una joyita para cualquier paparazzi; la ex animadora del festival de Viña, Ana María Tapia, otrora “Renato” de Amango.


En el departamento contiguo, el número 6, vive otro joven: Julián Guentelicán, un estudiante de medicina de la Universidad de Chile a punto de egresar, con 26 años.Desde que ingresó a dicha casa de estudios descubrió que había un negocio millonario que podía explotar: la venta de órganos artificiales. Durante más de 7 años ha conseguido, sin ningún tipo de dificultad, robar corazones y pulmones artificiales y venderlos a un cuarto de su valor real. Con todo el dinero recolectado podrá, en 2 años más, ir a tomar una especialización en alguna universidad europea.


En el departamento siete, Hiro Yanasuke espera que su hija Katahiro llegue del trabajo, para almorzar juntos. Mientras tanto, Hiro concentra su energía en el cuidado de Kim Yanasuke, su esposa, quien está al borde de morir de un agresivo cáncer pulmonar. Lo único que necesita es un trasplante urgente de pulmón. Si tan solo el estudiante de medicina del departamento seis no fuese xenofóbico, todo sería más sencillo.


Junto al departamento siete vive un matrimonio demasiado tradicional y común como para dedicarles mucho espacio.Él, Francisco Tapia, es profesor de lenguaje, avocado a la enseñanza de niños y jóvenes de Centros Especializados en Afectados por el Desastre Nuclear de Concepción (CEADEN) y ella, Carolina Ruiz, se desempeña como preparadora espiritual para la confirmación de jóvenes feligreses de la Iglesia Neocristiana.Ambos se han esforzado al máximo, durante años, para poder reunir el dinero suficiente y, de esa forma, abandonar la pocilga que habitan. Hasta que no logren su objetivo, ninguno de ellos interactuará demasiado con sus vecinos. Ambos salen a trabajar a las 6 a.m y no regresan hasta las 8 p.m.

0 comentarios: