martes, 2 de diciembre de 2008

Block 8, Condominios Parque Bustamante. Año 2040. Cuarta Parte


Justo sobre el departamento número 11, se ubica el departamento 13. En él vive un abogado divorciado, junto a su hija, Graciela Herrera, de 17 años.Durante más de 8 meses, Carlos Anduela, ha llevado a cabo una ardua batalla judicial para concederle a un cliente, profesor de historia de 55 años, el derecho a consumar matrimonio con su novia: Daniela Pérez, su alumna de 15 años de edad.

Inmediatamente junto al departamento de Anduela, se haya la vivienda número 14. El sujeto que habita dicho departamento es uno de los inquilinos más locos del block 8 del condominio Parque Bustamante.Su nombre real es Sergio Galdames, mas a raíz de una enferma obsesión por las tiras cómicas del clausurado sello Marvel, se hace llamar Stan Kirby.“El loco Marvel”, como suelen llamarle sus vecinos, ha invertido millones de dólares en piezas de tecnología avanzadísima, las cuales van a parar a un curioso traje metálico, construido con sus propias manos.Cada detalle en la estructura de su invento, traídos desde diversas partes del globo, generará un armamento que “albergará todos los superpoderes de los personajes de Marvel, en perfecto equilibrio”.Su misión en aquel edificio, según él suele comentar a sus vecinos, es recolectar la evidencia suficiente de que El Gran Hugo sostiene un negocio ilegal de producción de material pornográfico.
De esa manera, algún día lo capturará y las “15 Marías”, inmensamente agradecidas por su acto heroico, optarán por irse a vivir a su departamento.

Desde hace una semana, un pequeño clon de Jaime Bustamante, niño de 12 años que pidió para su cumpleaños un hermano gemelo, ha vivido, solo, en el departamento 15, sin que nadie se percate de su presencia.El pequeño Bustamante llegó a aquel edificio luego de recorrer casi toda la capital buscando un lugar en el que refugiarse, luego de haber huido de su hogar el día en que sus padres le confesaron que no era más que un clon de su hermano.“A quién vienes a levantarle la voz. ¿Qué te haz creído? Tú no eres más que una copia mal hecha de tu hermano. ¡Así que no te vengas a dar importancia!”, eran las palabras que resonaban en la cabeza de Jaimito Bustamante.

En el departamento 16 se vive una realidad muy distinta a la del silencioso vecino.En este hogar, una familia, compuesta por Sara Castro y sus hijos; Daniel Godoy y Martín Godoy, esperan al hombre de la casa, don Pedro Godoy, quien, al haber sido ascendido de posición en la empresa, prometió llegar ese día con una >>I Service<<, el último modelo de “Nana Androide”, lanzado hace un mes por la firma Apple.

0 comentarios: